CEMEX sostenibilidad UPV

OBJETIVOS

 Las Cátedras y Aulas de Empresa son una forma de establecer una amplia y cualificada colaboración de empresas, fundaciones y otras entidades con vinculación empresarial con la Universidad Politécnica de Valencia para desarrollar objetivos de docencia, transferencia de tecnología y conocimiento y de investigación.

El Aula Cemex-Sostenibilidad, pretende ser un punto de encuentro entre la industria, la docencia y la investigación, aportando cada una de ellas diversas ideas y formas de trabajo, con el fin último de fomentar el desarrollo sostenible de la sociedad. El Aula tiene su sede en la E.T.S. de Ingenieros Industriales y en el Instituto Universitario Mixto de Tecnología Química (centro mixto Consejo Superior Investigaciones Científicas-Universidad Politécnica de Valencia) y colabora estrechamente con una empresa puntera internacional como es CEMEX.

El Aula Cemex Sostenibilidad, patrocina cada año diversas charlas y seminarios sobre temas de sostenibilidad, convoca premios a proyectos fin de carrera y tesis de máster relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente y financia dos becas para realizar tesis doctorales.

El Aula Cemex Sostenibilidad participa en el Foro para la Edificación Sostenible en la Comunidad Valenciana en la mesa temática de materiales y residuos y colabora en el titulo propio de la UPV de especialista universitario en Tecnología de Producción Cerámica.

El director del Aula es D. Eduardo Palomares Gimeno, profesor de la UPV.